Ir al contenido principal

La estrategia de Laporta

Me gustaría saber si el presidente del FC Barcelona tiene algún asesor de comunicación personal o únicamente cuenta con el apoyo del área departamento que dentro del club se ocupa de estas cuestiones. Es una curiosidad que me sobreviene después de escuchar sus declaraciones en torno al fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid.

Francamente, no entiendo a Joan Laporta. O le asesoran mal, o le va marcha, o anda por libre. En el cénit del esplendor azulgrana, después de haber ganado las tres competiciones en las que participaba el club, con un juego admirado hasta por sus rivales más acérrimos, recibiendo parabienes.... va y se mete en polémicas con el Madrid.

Que si fichajes imperiales, que si falta de planificación, que si los costearán con otro chollo..., en fin, de nuevo sale el forofo que casi todos los dirigentes de fútbol llevan debajo de la chaqueta. ¡Qué oportunidad ha perdido el señor Laporta para la tratar con educada displicencia a un rival noqueado!

Sus declaraciones demuestran miedo a la chequera de Florentino, miedo a que el talonario del Bernabéu le arrebate a una de sus perlas (¿se acuerdan de Figo?), y por eso llama a sus tropas a la batalla de trazo grueso.

También en la gestión de la información los clubes de fútbol son distintos a cualquier empresa; tan diferentes que individuos que gestionan millones de euros reaccionan como hinchas primarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El equipo médico habitual

Hubo un tiempo en que los españoles seguíamos atentamente las informaciones que facilitaba el llamado "equipo médico habitual". Era un grupo de brillantes especialistas que trataban al por entonces Jefe del Estado, el general Francisco Franco, de las numerosas dolencias que le aquejaban y que lo llevaron a su tumba del Valle de los Caídos en noviembre de 1975. Por aquellos años yo era un ser humano a medio camino entre la niñez y la primera adolescencia, y la verdad, la retahíla de problemas de aquel señor mayor que mandaba por encima de todos me sonaban un tanto lejanos. Lo único que saqué de beneficio fueron tres días sin clase cuando se murió, que casi coincide con mi cumpleaños. Ahora esto del equipo médico habitual parece que vuelve a estar de moda. No son siempre los mismos médicos ni el paciente es tan tenebroso como aquel militarcito que secuestró el poder gracias a un golpe de estado y una guerra civil. Los problemas de salud del Rey Juan Carlos nos devuelven l...

Otra de ex presidentes

Hace un par de días contaba las últimas andanzas de José María Aznar, devenido en promotor comercial de su último libro. Hoy me toca hablar de su íntimo enemigo, el también ex presidente del Gobierno Felipe González. El viejo dinosaurio socialista lleva más de una década jubilado, exactamente desde que en 1997, al año de perder el gobierno, dijo, nada más empezar el congreso del PSOE, que lo dejaba; yo estaba allí, y la cara de pasmo y estupor de la concurrencia era indescriptible. En la misma operación colocó a su albacea Joaquín Almunia al frente de la cosa; fracasó sin paliativos, Josep Borrell mediante. Y luego llegó el actual, ya saben, la figura histórica de la que hablaba Leire Pajín. A lo que vamos. Felipe González se dedica, entre otras cosas, a tocarle las narices de vez en cuando a la figura histórica (bueno, vale, Zapatero) para recordarle que no le gusta nada lo que está haciendo. Es lo mismo de Aznar con Rajoy, al que cada cierto tiempo le agita el avispero popular con l...

EL PERIODISTA MILITANTE (E INTOLERANTE)

Hay un periodista que se dedica todos los días, entre las 7:48 y las 7:50, a criticar en un medio de comunicación lo que hacen sus compañeros. Bueno, no exactamente sus compañeros, sino más bien sus enemigos ideológicos. Es un periodista que se llama José María Izquierdo, y el medio que le presta espacio para sus fobias es la Cadena SER. Este periodista critica o pone en solfa diariamente las opiniones de otros periodistas que publican en otros medios de comunicación y con las que no está de acuerdo. En la careta de su sección, "El ojo izquierdo", le apodan "el catavenenos", toda un anuncio de lo que vamos a escuchar a continuación. Este espacio es un ejemplo más del tipo de periodismo que prima en España. Una información "de trinchera", en la que no se respetan las opiniones de los que escriben desde un prisma de análisis diferente al tuyo o el de tu empresa. Lo preocupante es que se da en los dos bandos mayoritarios en que se ha escindido el periodismo ...