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El circo de la información

La televisión y la radio nos dejan esta viernes dos muestras de la información-espectáculo-derroche. Onda Cero se ha llevado a Carlos Herrera a hacer su magacine matutino a ¡Shangai! y TVE se ha dado una vuelta por Londres en sus telediarios para llevar a sus presentadores a la capital del imperio con motivo de las elecciones.

¿Álguién me puede explicar qué valor informativo tiene cruzar medio planeta para hacer un programa de radio? Hay que llevarse a periodistas y equipo de apoyo para cinco horas escasas de emisión ¿Cuánto cuesta la broma? ¿Y lo de TVE?¿siguen pensando que se puede gastar sin tasa a la espera de que "papa Estado" vuelva a taparles el burato económico? ¿justifican unas elecciones en Gran Bretaña desplazar profesionales para diez escasos minutos de emisión?

Ciertamente, las empresas y los periodistas hemos perdido el sentido de lo verdaderamente importante. Lo trascendente en los informativos es lo que se cuénta y cómo se cuenta, no desde dónde, salvo que la presencia física sea imprescindible para transmitir lo que sucede. Y de eso se encargan los enviados especiales.

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