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El acuerdo del fútbol

Avances en el camino de la fusión entre La Sexta y La Cuatro. Sus empresas matrices, Imagina (el holding formado por  Mediapro y Globomedia) y Sogecable, han llegado a un acuerdo para la difusión de los partidos de fútbol de pago. A Prisa no le quedaba más remedio porque Mediapro tiene los derechos de la práctica totalidad de los equipos.
El análisis hay que hacerlo mirando al futuro. Desde el punto de vista empresarial, el pacto del fútbol podría ser la antesala de la convergencia de las dos cadenas; en lo que respecta al consumo de contenidos deportivos, el acuerdo abre la puerta de la explotación masiva del fútbol a través de la TDT.
Es precisamente en este apartado donde hay cuestiones de calado por solventar. La principal, el coste unitario por partido para el usuario, el tipo de oferta y distribución del mercado entre los dos grupos. De cómo se resuelvan estas cuestiones va a depender que el coste para el consumidor. 
Me explico: los potenciales clientes de La Sexta en TDT de pago son mucho más numerosos que los de Digital+, por lo que el precio unitario por un partido recibido a través de Gol TV (plataforma de pago por visión de La Sexta) debería ser menor que en la plataforma de Prisa, que cuenta con un número de clientes más limitado. ¿Quién va a estar interesado en la oferta de Digital+? La respuesta es que más vale un mal acuerdo que un buen pleito.

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