

Ahí los tienen ustedes, Laporta y los ciudadanos que esta semana acudieron a la marcha de las antorchas convocada por Esquerra Republicana de Catalunya para rememorar el fusilamiento de Lluis Companys, segundo presidente de la Generalitat, por la dictadura franquista. Y debajo del presidente del Barça un video con la marcha de las antorchas de los nazis alemanes. No me negarán que es revelador.
Hay que agradecerles a estos nacionalistas catalano/españoles su franqueza y claridad; no esconden lo que realmente son y nos advierten de lo peligrosos que son. Como los nazis, se creen en posesión de una verdad inmutable e indiscutible, se envuelven en la bandera y en los símbolos y despachan certificados de patriotismo. Exactamente igual que los nazis alemanes.
De la misma forma que los nacionalsocialistas alemanes están dispuestos a todo por la patria y descalifican agriamente a quien no está de acuerdo con ellos; en Cataluña abuchean o lanzan huevos cada 11 de septiembre en la ofrenda a Rafael de Casanova, en Galicia llaman estúpidos y antigallegos a los que prefieren denominar La Coruña a su ciudad, otros mandaron a la cárcel en España durante cuarenta años a los que pedían democracia.
Son las cruces más o menos dramáticas que tenemos que soportar por mor de esa antigüalla peligrosa de la historia que se conoce como nacionalismo.
Comentarios
Publicar un comentario