Ir al contenido principal

NUEVO LABORATORIO MAC EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UDC


La Facultade de Ciencias da Comunicación de la Universidade de A Coruña cuenta desde el 1 de marzo con un laboratorio universitario de ordenadores iMac, dotado con 21 puestos de trabajo individualizados, en los que cada estudiante podría generar sus propios contenidos de podcast y videocast.

Los equipos están ya en disposición de comenzar a desarrollar las tareas propias dentro del “Laboratorio de Creación e Investigación en Contenidos Digitales” (LABCICOD) constituido en la facultad. Esta instalación da respuesta a una convocatoria del Plan Avanza, cofinanciado por la Administración Central y la propia Universidade da Coruña, con el objetivo de generar un Centro de Excelencia que sirva de estímulo para la creación de contenidos digitales avanzados, el desarrollo de la investigación y la transferencia de resultados tanto a nivel académico como profesional.

Al mismo tiempo, se pretende mejorar la docencia que se imparte en el Grado de Comunicación Audiovisual de la UDC apoyándose en las mejoras tecnológicas que supone la creación de las unidades de trabajo e investigación que se generarán en LABCICOD.
Los contenidos producidos serán distribuidos a través del sistema de streaming creado para la difusión de los contenidos del LABCICOD, así como en otros repositorios públicos como los propios de la Red Iris o el AppStore de Apple.

Comentarios

  1. muchos medios, pocos usos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, o disfrutarán entón os de Grado. Os outros nos conformaremos con seguir tocando levemente nalgunha asignatura a cámara.
    Somos os picapedra con 4x4 sen atopar primeiro a gasolina.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La consulta del idioma

No hay asunto en el que la demagogia y lo políticamente correcto campeen más que en el debate sobre los idiomas y la enseñanza. Última capítulo: la encuesta de la Xunta para conocer la opinión de los padres sobre el uso del gallego en la docencia primaria y secundaria. Independientemente de los objetivos y el resultado, es loable que, por una vez, los políticos se tomen la molestia de escuchar a alguien más que a ellos mismos antes de abordar una cuestión de tanto calado. Si salieran más a menudo de las cuatro paredes del Parlamento, de las sedes de los partidos o se bajaran de los coches oficiales descubrirían que hay otro mundo de preocupaciones, temores y anhelos personales y vitales de los ciudadanos que les sorprendería. Probablemente escucharían las voces de los niños obligados a estudiar y responder en gallego aunque su idioma vehicular es el castellano, y viceversa, oirían a los padres que claman contra la permanente reforma partidista de la educación, y hasta se darían cuenta ...

Zapatero lo ha conseguido

Zapatero ha entrado en la crisis del Alakrana con un objetivo público y otro más o menos encubierto. El objetivo para consumo público es conseguir la liberación de los marineros en poder de los piratas somalíes. Obvio. Todo el mundo apoya al presidente. El objetivo encubierto es evitar el desgaste político que la nefasta gestión del secuestro del atunero está provocando a su gobierno y a él mismo. Para conseguir esto último ha seguido dos estrategias: la primera es tratar de que los medios de comunicación dejen de criticar la acción del ejecutivo y de servir de altavoz a los familiares; para ello se ha servido de una apelación a la responsabilidad de los informadores y opinadores. Malo, malo, porque cuando a un periodista le pide responsabilidad un político es que algo pretende esconder o conseguir. La segunda estrategia de Zapatero para atenuar la presión sobre el ejecutivo es convencer a los familiares de los tripulantes para que guarden un prudente silencio. Por lo visto, parece qu...

El equipo médico habitual

Hubo un tiempo en que los españoles seguíamos atentamente las informaciones que facilitaba el llamado "equipo médico habitual". Era un grupo de brillantes especialistas que trataban al por entonces Jefe del Estado, el general Francisco Franco, de las numerosas dolencias que le aquejaban y que lo llevaron a su tumba del Valle de los Caídos en noviembre de 1975. Por aquellos años yo era un ser humano a medio camino entre la niñez y la primera adolescencia, y la verdad, la retahíla de problemas de aquel señor mayor que mandaba por encima de todos me sonaban un tanto lejanos. Lo único que saqué de beneficio fueron tres días sin clase cuando se murió, que casi coincide con mi cumpleaños. Ahora esto del equipo médico habitual parece que vuelve a estar de moda. No son siempre los mismos médicos ni el paciente es tan tenebroso como aquel militarcito que secuestró el poder gracias a un golpe de estado y una guerra civil. Los problemas de salud del Rey Juan Carlos nos devuelven l...